jueves, agosto 05, 2004

La Guerra del Agua

Últimamente se esta echando a correr el rumor, (Dios y yo sabemos exactamente desde dónde) de que el incendio en el shopping paraguayo fue un acto terrorista de ciertas facciones palestinas, quienes tendrían “células dormidas” en la zona de la Triple Frontera, esto es, Paraguay, Brasil y Argentina.
Lo que se busca con esta clase de interrogantes tirados a la marchanta es seguir poniendo en el ojo de la picota que es necesaria una intervención en ese territorio…pero no seamos tan incrédulos de pensar que esta es la verdadera razón.
Para los que no lo saben, hace ya algunos años que las agencias gubernamentales estadounidenses fijan su atención en esa Triple frontera, porque es la forma de justificar la instalación de bases militares, con el objetivo solapado de disponer de una de las reservas de agua más grande del mundo, el Acuífero Guaraní.
Si uno estudia los mensajes y la estrategia de estas agencias, se da cuenta que todo apunta a lo mismo: el manejo de todos los ríos y comunicaciones fluviales desde el norte de Méjico hasta el sur de Argentina. No hace falta ser brillante para ver que es una metodología muy utilizada, sobre todo en la invasión de Irak. Veamos los pasos que se suelen seguir:
- Grandes personajes de la política (generalmente alineados a estos gobiernos neoliberales) dicen que en tal o cual zona hay facciones terroristas listas para actuar, (también llamados lugares del “eje del mal”).
- Si no hubo o hay alguna desgracia accidental, la originan, y le echan la culpa a esas facciones terroristas de las que hablaban antes.
- Mientras tanto los embajadores y personal diplomático presente en esos territorios presionan para conseguir diversas “facilidades” para la instalación de sus bases, por ejemplo la obtención de tratados de no extradición de sus tropas.
- En caso de que los gobiernos de esas zonas no concedan o directamente se nieguen a brindarles lo que “amablemente” solicitaron, la línea a seguir en esos casos puede llevar inclusive a la guerra.

Según un documento de ciertas agrupaciones del comercio estadounidense, el agua es ya un recurso sumamente valioso y escaso, y dentro de 50 años lo será aún más. Y la nueva política de los servicios de inteligencia yanquis (nueva para nosotros, esto esta armado desde la época de Ronald Reagan) es la utilización de toda clase de satélites y sistemas de comunicación para conseguir ventajas económicas.
Es por eso que no debemos cejar en nuestro objetivo de denunciar estas maniobras y rumores como la locura que son, y si esta nota la leen personas que no quieren creer en esto que digo, les propongo algo muy simple: lean la historia de África, y vean cómo fue desangrada de recursos y hoy es uno de los continentes mas pobres y abandonados de la Tierra…y piensen que el continente que sigue es América Latina.

No hay comentarios.: