Atentados en Londres. Muertos, heridos, sangre, dolor…….Sentimientos encontrados los que despierta en mí. Encontrados porque por un lado me pregunto, ¿qué culpa tiene esta gente de las decisiones de sus líderes? … y ahí caigo: “Lideres”, las cabezas de los pueblos, los que deciden qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo…y eso me lleva inmediatamente, a si la democracia en que vivimos es lo mejor que podemos lograr como cultura política. Pero, realmente, ¿podemos separar al pueblo de los lideres?... ¿De dónde salen los lideres?....De la sociedad, son los exponentes del pensamiento colectivo, gente que moviéndose por carriles establecidos, logra llegar a la representación de sus congéneres, o por lo menos, de la mayoría de ellos. Y las decisiones de sus líderes también los salpican a ellos. No hay inocentes. Cada decisión, sea al votar, sea al ayudar a alguien en problemas al costado de una ruta, trae consecuencias. Algunas decisiones traen beneficios para la comunidad entera, otras no. Y más allá de que la historia particular del Reino Unido es una historia de piratas, asesinos, esclavistas e invasores, sus autoridades deberían dejar el cinismo y la hipocresía de lado, y empezar a hacer un autoanalisis de sus elecciones en materia mundial.
Lo peor no es sólo eso, sino el eco de los medios de comunicación mundiales, de los líderes políticos, de la gente influyente para la otra gente….se llenan los espacios en los diarios, se colma el éter de palabras de condena y piedad, los presidentes de las naciones se rasgan las vestiduras llamando asesinos a los que perpetraron los atentados, la televisión se regodea con el negocio de poner las mismas anodinas imágenes y los mismo audios de siempre, y guarda del país que no condene los atentados!
Pero si se tiene un poco de sentido común, uno se pregunta. Surgen dudas, cuestionamientos a las palabras vacías, escepticismo hacia las personalidades consultadas. ¿Reino Unido no está matando niños, mujeres y hombres en Irak?.... ¿Y en Afganistán?...... ¿no ha estrangulado economías de otros países?...¿esas medidas no han llevado a la ruina y, por ende, a la muerte, a millones de seres humanos en el mundo?...Entonces, de que me hablan cuando señalan a asesinos?...Me hablan de ellos, me hablan del poder, de la ambición, del ansia desmedida de control, y también me hablan de mi. De que si sigo viendo, leyendo, escuchando, todo lo que me repiten, lo voy a terminar comprando, lo voy a terminar creyendo, lo voy a terminar diciendo. Y así seré uno más de los patéticos seres humanos que van por la vida cuidando su “quintita”, sin tratar de ver más allá, sin querer darme cuenta que si no empezamos a cuestionar, a molestar, mejor que nos maten de un bombazo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Ya lo dijo Goebbels..."miente, miente, que algo queda". En que particularidad/es de la mente humana sostiene esto Goebbels? O en que particularidad/es de la mayoria? Una combinacion quizas: desinteres, insensibilidad, , egoismo, maldad y estupidez creo yo...no?
ANIBAL.
Clarín había revivido a Baseotto para sus titulares de hoy, pero los ataques nuevamente estarán en tapa...los ataques a "Ellos", no los ataques diarios a los cuales no les dan pie porque no son la NOTICIA, porque no venden, porque no los leemos...
Lo malo no es que no haya inocentes (lo cual tampoco es bueno),sino que no haya culpables...
Inglaterra ¿Cosechará lo que sembró? Entonces:¿Los pueblos tienen los líderes que eligen?Definitivamente debemos empezar a cuestionarnos...
Algo para seguir pensando:BASE MILITAR DE EEUU VIGILARÁ RESERVAS DE GAS, Washington logró establecer una cabeza de puente en Latinoamérica. En Paraguay, cerca de la frontera boliviana y de la Triple Frontera construyeron una base que le permitirá aterrizar aviones Galaxy y desembarcar armamento pesado...
Justamente ese es el gran pecado de Al Qaeda, recordarles con hechos a los habitantes de las naciones que la guerra no es algo que se mira por televisión, que todos somos responsables de los actos que cometen nuestros representantes (presten atención al término: nos representan).
Nos recuerdan una verdad que no deseamos ver, porque Hollywood siempre nos enseño que solo mueren esos negritos simpáticos, que viven muy lejos.
¿Qué hace ese misil en mi placard?
Aquí también...
¿O creías que estabas lejos?
No estaba enterado de lo de la base yanqui en Paraguay...Aca hay una nota sobre eso para el que no vio nada tampoco
argentina.indymedia.org/news/2005/07/306152.php
Ya estan en Colombia y ahora parece en breve en Paraguay tambien...tienen toda Sudamerica cercada.
ANIBAL.
Estados Unidos... ¿la tierra de la libertad?
Si los apoyas, los de Al Qaeda te ponen una bomba.
Si no los apoyas, son los mismos yanquis los que te la tiran. Tremenda tarea dicotomía la que tienen nuestros representantes; la que tenemos todos.
Tremenda cagada.
Y sí, la mayoría de los seres humanos cuidan su "quintita" y se van a dormir pensando que todo se va a arreglar.
Y sí, durante 10 años nos creímos que 1 peso era igual a 1 dólar.
Y sí, vos que me lees sos un pelotudo igual que yo. Pero sos un pelotudo consciente. No sé si es mejor o peor serlo a sabiendas de todo lo que ocurre. Qué mejor que empezar a movilizarse. Porque si yo me quedo años escribiendo y despotricando aquí o en donde fuera, voy a devenir en un re-pelotudo consciente.
Y sí, pensamos en las urnas...otra vez pensar que nuestro voto va a cambiar algo cuando una y otra vez votamos a los mismos hijos de puta que tienen otros nombres y otros colores, pero son los sospechosos de siempre.
Hace 3 años queríamos que se fueran todos. ¿Y si se hubieran ido todos literalmente? ¿Quién iba a gobernar? ¿El verdulero de la esquina, vos, yo?
Democracia: Gobierno del pueblo. El pueblo (mayores de 18 años) elige a sus representantes ¿y luego qué? Festejan en el obelisco, sacan la boina blanca o cantan la marchita y empiezan la semana con una sonrisa esperando que esos flamantes funcionarios van a hacer lo que uno quiere? ¿Quién los controla? ¿Ellos mismos? ¿Los medios de comunicación? ¿Dios?
Es tiempo de hacer algo, de hacerlo en serio, pero entonces te ponen el sobre blanco y todo se va a la mierda. ¿Será la bomba la solución? What a wonderfuuul wooorld.... oh... yeah.
Germàn, me pareciò muy interesante tu nota, me gustarìa que compartieras conmigo mas publicaciones, y quien sabe...¿Otras cosas?.
Suerte
Sabrina
Publicar un comentario